fbpx
Organizar tu nevera

Tips para organizar tu nevera y tener espacio

Tener la nevera llena de todo lo que nos gusta y a la vez organizada es todo un reto. Muchas veces llegamos con las compras del supermercado y no sabemos ni por dónde empezar. 

Luego al tener todo ordenado y limpio, el reto es que nuestra nevera se mantenga así por largo tiempo y aunque no lo creas hay formas de hacerlo de forma muy sencilla. La clave es tener un sistema que te facilite almacenar de una forma más simple, lo único que necesitarás es un poco de tiempo y los accesorios adecuados. 

Lo cierto es que tener la nevera ordenada es una forma de hacernos la vida más fácil en el día a día, te diremos por qué y además algunos tips de cómo puedes lograrlo. 

Pendiente de la temperatura

No todos los productos son iguales, ni necesitan lo mismo, lo mismo pasa con tu nevera. Es muy importante saber que no todos los espacios tienen la misma temperatura

Por ejemplo, ¿sabías que pueden haber dos grados más de temperatura en la parte central baja? O que, por ejemplo ¿la puerta es la más cálida y la que más está expuesta a los cambios de temperatura? 

Por eso es muy importante que conozcas la forma en la que funciona tu nevera para que puedas ubicar de la mejor forma tus alimentos y productos. 

De hecho la clave de una nevera organizada es que los alimentos se coloquen según el frío que necesitan. Además ten en cuenta que el frío retrasa la degradación de los alimentos y como un dato muy valioso, la mayoría de bacterias no se multiplica a menos de 8ºC. Por eso es muy importante la zona en la que ubicas cada cosa. 

Cerrado con bolsas herméticas, es mejor que abierto 

Para no desperdiciar tiempo ni dinero, una gran alternativa para ordenar tu nevera es ordenar con porciones. Pero nada de usar bolsas de plástico, hoy en día existen opciones muy útiles y además amigables con el medio ambiente como las bolsas zip o los tuppers. 

Al momento de ordenarlos, puedes guiarte por la función del producto, si mancha o por como huele, ya que así estarán aislados y evitarás que se contaminen unos con otros. Y tendrás un plus, podrás optimizar el uso de los espacios porque no estarán mezclados. 

La nevera no es la despensa

Es normal que creamos tener más espacio en nuestra nevera pero ¡ojo! No es nuestra despensa, por ende hay que sacarle provecho al máximo y para eso es importante contar con herramientas o trucos que te ayuden a conseguirlo. 

Puedes dividir el interior por categorías de alimentos. Las verduras a un lado, los lácteos a otro, las carnes en un mismo espacio. Además, al asignar un lugar tendrás siempre las cosas en un mismo lugar lo que te ayudará a ahorrarte tiempo. 

Usa recipientes de plástico o de vidrio, y te diremos un truco que puede resultar de ayuda sobre todo si estas empezando en esta misión. Etiquetarlos.

Aprende el arte de cortar, congelar y etiquetar 

La idea de porcionar los alimentos no solo te ayudará a ahorrarte tiempo al momento de preparar tus comidas, sino que tendrás todo a la mano y podrás organizar tu nevera a la perfección. Ahora, etiquetar es una idea fantástica porque puedes añadir la información que consideres importante al usarlos, como el nombre del producto, los gramos o la cantidad. 

En Pentakits tenemos muchas opciones de formas y estilos con los que puedes darle un toque único a tus productos en la nevera. Sin importar si es en vidrio o plástico, las etiquetas de Avery  te ofrecen un sinfín de posibilidades. 

Además, tú mismo las puedes elegir, tanto en su color como en su forma, incluso las puedes diseñar y también imprimir, ¡todo desde tu casa! 

Así que será el mejor tiempo invertido porque nunca más tendrás que buscar los alimentos ni pensar lo que tienes a la mano. 

Ojo con la contaminación cruzada

Hay un último tip que no puedes pasar por alto, y del cual hemos venido hablando, los olores prestados, los peores enemigos de los alimentos de tu nevera son aquellos que quedan expuestos y pueden afectar la calidad de los demás. 

Todo lo que tengas en la nevera debe estar bien cerrado, así evitarás que tomen olores o para que no se dañen tan rápido. 

Lee también: Cómo imprimir las etiquetas adhesivas o stickers desde casa 

La visibilidad es muy importante

Usar etiquetas también te permitirá tener un mayor control de tus productos. Una de las claves para que tus alimentos tengan una mayor duración y así evitar perder comida por no estar pendientes de su fecha de vencimiento, es tener todo lo que esté próximo a vencerse a la vista. 

Ubica en la parte delantera los alimentos que tengan fechas de caducidad cercanas, y para esto las etiquetas adhesivas son una gran alternativa, ya que si no eres de los que revisa con detalle constantemente, puedes usarlas para anotar estas fechas y así las podrás identificar fácilmente. 

¡Pon en práctica estos consejos y manos a la obra! Consulta nuestros productos en www.pentakits.com y cuéntanos cuál de estos tips has puesto en práctica.