fbpx

¿Qué tipos de etiquetas existen?

Quizá al momento de etiquetar los productos de tu emprendimiento, has notado que existen diversos tipos de etiquetas, a veces esto puede dificultar saber cuál es la más adecuada para lo que debes marcar. 

Probablemente, no hayas seleccionado el tipo de etiqueta acorde al empaque o estilo de tu empresa, y esto es algo relevante al momento de vender, ya que es la primera cara de tu emprendimiento.

Las etiquetas son elementos muy versátiles y existen diversos colores, tamaños, formas o materiales de las que se encuentran hechas. Lo importante es que conozcas las funciones o utilidades de cada una, ya que te puede dar ideas de cómo mejorar el etiquetado de tu producto.

Muchas personas pueden no prestar atención a estos pequeños detalles y no saben cómo etiquetar adecuadamente los empaques o productos. Por tal motivo, aquí te contaremos los tipos de etiquetas que existen y sus funciones, de esta manera no podrás equivocarte y harás que tu cliente recuerde para siempre tu producto

  • Etiquetas de forma

No todas las etiquetas son para todos los empaques, y no porque no tengas muchas funcionales en distintos materiales, sino porque dependiendo de la imagen que tenga tu producto, es posible que le funcionen más unas formas que otras. Por esa razón te contaremos sobre las etiquetas de forma

  • Etiquetas redondas

Este tipo de etiquetas son muy utilizadas en empaques de velas, conservas, frascos, o marcar algún tipo de elementos para eventos. Su impresión suele ser muy fácil y puedes utilizar el estilo que más te gusta hasta el borde de esta para que sea más llamativa.

  • Etiquetas cuadradas

En el caso de etiquetas cuadradas, suelen venir en papel Kraft, un material amigable con el medio ambiente, pues es totalmente reciclable, y esto comunica que tu producto o empaque es fresco y natural. Lo habitual es que se utilice en superficies como botellas, tapas de diferentes envases, preferiblemente de vidrio.

  • Etiquetas rectangulares

Las etiquetas rectangulares son muy populares y versátiles, pues se pueden encontrar en muchos lugares, ya sea en productos o incluso organizadores, gavetas o artículos de oficina como carpetas y folios. 

Las puedes utilizar sobre vidrio, plástico, papel, metal o algún material reciclado, solo que es necesario elegir correctamente el color y el material de la etiqueta. 

  • Etiquetas ovaladas

Por parte de las etiquetas ovaladas, si bien son parecidas a las redondas, estas van perfectas para elementos de aseo personal como jabones y shampoo, o envases de alimentos. Son muy decorativas y ayudarán a ver tus gabinetes y lacena organizados. Además, en tu oficina, también pueden verse muy llamativas y darle a tu espacio de trabajo un toque de profesionalidad.

  • Etiquetas arqueadas

Con las etiquetas arqueadas, puedes etiquetar productos que tengan peligro a ser humedecidos, como vinos, yogures, jugos, entre otros. Claro, esto dependerá de la impresión y material de la etiqueta, pero son muy utilizados en productos como estos. 

  • Etiquetas de colores

Así como elegir la forma tiene mucho que ver la imagen de tu producto, el color cumple un rol fundamental. No es lo mismo que tengas productos de belleza que requieren verse elegantes y sofisticados, a algún producto natural que necesita verse muy rústico y más sencillo. 

Mejor dicho, como dicen por ahí, para gustos, los colores. Por eso también te contaremos los tipos de etiquetas según sus colores.

  • Blanca

Las etiquetas blancas cuentan con un porte muy profesional y de oficina, y quizá sean muy susceptibles a ensuciarse con el transporte, pero para sobreponerse a este problema, cuentan con tecnología Trueblock de Avery, que protege la información que existe en la superficie donde sea pegada.  

  • Dorada

Este color suele ser muy decorativo, su aspecto brillante les da un toque elegante y corporativo a diferentes invitaciones a eventos empresariales o productos pensados para adornar espacios clásicos.

  • Kraft

Como se mencionó anteriormente, este material brinda una sensación de naturaleza y frescura, siendo amigable con el medio ambiente y perfecta para productos del mismo medio ambiente o materiales reciclables.

  • Plateada

Un poco parecido a lo que pasa con las doradas, estas etiquetas son ideales para invitaciones para eventos corporativos, ya que pueden comunicar elegancia y sobriedad.

  • Transparente

Estas etiquetas son muy utilizadas en los emprendimientos de comestibles o productos de belleza, ya que brinda la sensación de la etiqueta está empresa directamente en el envase, por lo tanto, el vidrio o el plástico también son materiales de envases que te pueden servir con este tipo de etiquetas.

Como puedes ver, existen muchos tipos y estilos de etiquetas, además de solo usarlas según sus materiales, por lo tanto, pregúntate cuál es la más acorde para tu empaque y producto, y por supuesta si estará alineado a lo que quieres expresar.

En Pentakits puedes encontrar todos estos tipos de etiquetas y además de eso, cada una cuenta con diferentes tecnologías para lo que fueron pensadas, ya sean resistencia, o facilidad al despegar y pegar, y sin contar con la facilidad en que puedes diseñarlas y también imprimirlas. 

Mejor dicho, ordena las etiquetas que necesitas y ¡haz de tu emprendimiento una experiencia única para el cliente!