El cariño de las madres es único. La incondicionalidad y el amor que una madre brinda es algo irremplazable, el trabajo de criar hijos, estar cuando más lo necesitan y hacer lo imposible para que no les falte nada, hacen de las mamás unas super heroínas. No solo significa traer al mundo a otro ser humano, sino demostrarle lealtad y cariño por un tiempo indeterminado.
Ahora bien, por otra parte, alrededor del mundo existen días en los que se celebra el día de la madre, esto varía dependiendo la cultura de cada zona, y en Colombia se realiza el segundo fin de semana del mes de mayo. Pero, quizá muchas personas no saben por qué se celebra el día de la madre y el contexto histórico que hay alrededor de esta fecha tan importante.
Tal celebración se remonta a la práctica que tenía la civilización egipcia y era para rendirle culto a la Diosa Isis o la Gran Madre, como la llamaban. De igual forma lo hacían los griegos con la Diosa Rea, madre de los dioses del olimpo. Con el pasar del tiempo, el Papa Pio IX en 1954 proclamó el día de la madre el 8 de diciembre, en honor a la Virgen María, de acuerdo con los calendarios de los países, pero se fue cambiando y se trasladó al mes de mayo.
Por eso, para estas fechas más de uno estamos pensando qué regalo podemos hacerle a mamá. Qué mejor manera de demostrarle a mamá todo el cariño, que sorprenderla con un detalle, así que aquí te contamos cinco ideas de regalos para el día de la madre.
1. Un kit de cuidado personal
Regalar un set completo de cuidado personal para las madres es una excelente idea, pues es funcional y es algo que se requiere a diario. Además, la estética y la personalización es muy importante en cualquier regalo, así que explora tu creatividad, incluso juega con los colores favoritos de tu madre y elabora un kit de cuidado personal completo y agradable a la vista.
Las etiquetas blancas redondeadas se pueden ajustar perfecto a los empaques de los productos del kit, así como las etiquetas troqueladas y las etiquetas transparentes son excelentes ideas para personalizar los jabones, envases de vidrio de cremas, entre otros.
2. Una camisa personalizada
Imagina plasmar en una camiseta o alguna prenda, una frase inspirada en tu mamá, una imagen de ti y ella con algún recuerdo bonito o un diseño específico que le guste.
Esta idea es otra opción para darle un buen detalle y lo puedes realizar a través del transfer, los cuales cuentan con diferentes opciones dependiendo el tipo de tela, si es oscura, de algodón o elástica.
El transfer o impresión para estampado te permite visualizar la cantidad de hojas en la que sale, el tipo de impresora, la forma, el tamaño y color. Así que ve y elige un diseño personalizado para tu madre y sorpréndela.
3. Haz un desayuno bomba
Un desayuno sorpresa, siempre será una excelente opción para demostrarle a través de ese pequeño detalle todo el cariño. Conoce a tu mamá y prepara el plato favorito de ella para desayunar, y dale un toque de personalización con los envases de los líquidos o los recipientes que lleven alimentos con las etiquetas.
Las etiquetas troqueladas redondas son una gran idea debido a que son perfectas para empaques o recipientes de alimentos, pues se permite ver el mismo y las troqueladas aportarán un mejor diseño. Lo bueno es que las puedes personalizar a tu gusto y tendrás a tu mamá contenta con una comida deliciosa.
4. Un kit de velas o jabones artesanales
No hay nada como un espacio limpio y con un olor agradable, y quizá a muchas madres les gusten las velas y jabones aromatizantes. Esta idea es excelente para las personas que son hábiles con las artesanías, por lo tanto, si te sientes identificada, puedes hacer unas velas con esencias y jugar con diferentes olores para que tu madre se pueda deleitar con su aroma.
De igual forma con los jabones, el aseo, además de fundamental, es un regalo que seguro agradará ya que su uso es constante. Puedes hacerle un diseño especial con una etiqueta personalizada; eso sería darle un valor agregado.
Lee también: 5 cosas que debes saber antes de comprar las etiquetas adhesivas en Pentakits
5. Haz un recetario
A muchas madres les gusta la cocina, y un recetario o libro de recetas sería un regalo perfecto para ella. Una publicación que tenga las mejores recetas con ensaladas, postres, platos fuertes, entre otras cosas es una muy buena opción.
Adicionalmente, con los separadores puedes separar las recetas y encontrarlas fácilmente, así llevarás su pasión de manera ordenada para que tu madre te prepare platos deliciosos llenos de cariño y amor.
Como ves, la creatividad e imaginación dependen de ti, nosotros podemos ayudarte a realizar cualquier idea que tengas.
Recuerda que en la herramienta GRATUITA de diseño de Avery, podrás encontrar plantillas prediseñadas o diseñar algo desde cero.
Así que ya lo sabes, haz de este día de la madre, una fecha inolvidable con las opciones que te estamos dando. Y si necesitas etiquetas adhesivas, transfers o separadores, consíguelos aquí.