Consejos para escoger la etiqueta perfecta para tu negocio

Consejos para escoger la etiqueta perfecta para tu negocio

Al tener nuestro propio negocio no solo nos tenemos que preocupar por la calidad del producto, su producción y otros detalles de abastecimiento como la búsqueda de proveedores y formas de despacho que nos ayuden a brindar un servicio de calidad; también tenemos que pensar en su presentación y por ello es tan importante escoger la etiqueta perfecta

En uno  de nuestros artículos anteriores nombramos que 65 % de los consumidores toman una decisión de compra según la impresión que les haya generado el empaque.

Así que si subestimas este pequeño detalle estarás perdiendo muchas oportunidades de venta; por lo tanto, es importante que te tomes un momento y, después de haber elegido el empaque ideal, escojas la etiqueta o sticker ideal para tu  negocio y así puedas robarte todas las miradas y reflejar una imagen profesional, acorde a lo que estás ofreciendo. 

Lee también: 4 cosas que debe tener el empaque de un producto ganador 

Las mejores etiquetas adhesivas según el tipo de negocio 

Si estás buscando que tu marca transmita el mensaje correcto debes empezar por la parte visual y para ello debes enfocarte en el sticker. 

Sin embargo, primero debes conocer cuáles son los materiales y opciones que hay, ya que no es lo mismo escoger una etiqueta para un producto que debe estar guardado en neveras que una para un producto que va a estar en un estante o será destinado a estar en la alacena de una cocina. ¡Son dos cosas muy distintas a las que debes estar atento! 

Por eso, aquí te nombramos diferentes opciones en cuanto a color y funcionalidad para que las tengas presente:

1- Etiquetas mate blancas 

Si estás buscando un look más clásico pero perfecto para que la sesión fotográfica salga súper profesional, estas son las etiquetas adhesivas que debes elegir. 

Brindan un acabado suave y a la vez es muy elegante. No obstante, se recomienda únicamente para utilizar en productos que tienen una vida útil más corta y no para aquellos que sean líquidos, pues no van a durar como deberían y estarías cometiendo un grave error al momento de seleccionarla. 

 Etiquetas mate blancas

2- Etiquetas blancas ovaladas brillantes 

Otra opción que tienes, si lo que estás buscando es un sticker para una botella o envase que contenga un líquido frío o requiera altas temperaturas, ¡esta es la opción que buscas! 

En Avery comprendieron esta necesidad, así que desarrollaron unas etiquetas con tecnología Easy Peel y SureFeed para que al momento de imprimirlas no tengas que preocuparte por desalineaciones o atascos y puedas despegarlas de la hoja de una manera fácil y rápida sin tener que preocuparte por que se doblen. 

Lo mejor es que mantienen el color de su impresión, no se desgastan ni manchan, tampoco se corren y son resistentes a la humedad y rasgaduras; por lo tanto, es una excelente idea si tu producto normalmente está bajo alguna de estas condiciones. Además, tu marca  también podrá tener ese look elegante que estás buscando. 

Si vendes comida, conservas o mermeladas esta será la etiqueta ideal. 

Etiquetas blancas ovaladas brillantes

3-  Etiquetas transparentes ovaladas brillantes 

Para una imagen un poco más limpia, sencilla y minimalista para tus productos, las etiquetas transparentes funcionan a la perfección. 

Estas las puedes utilizar si tienes una línea de cuidado personal, salud y belleza, y te dedicas a vender aceites corporales, lociones, hierbas, velas, ya que las puedes pegar en botellas y frascos porque son resistentes al agua.

Etiquetas transparentes ovaladas brillantes

4- Etiquetas Kraft cuadradas

Hay para todos los gustos, incluso si quieres un aspecto más artesanal o un poco más rústico para tu negocio y aún así poder reflejar una imagen profesional de tu negocio. 

Con estos stickers kraft podrás ganarte el corazón de aquellas personas que cuidan el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales 100 % reciclados que permiten brindar una apariencia totalmente natural.

Etiquetas kraft cuadradas

5- Etiquetas transparentes mate 

Si estás buscando una imagen más seria y un poco minimalista, este tipo de stickers es el que necesita tu negocio, ya que son casi invisibles pero ¡créenos, no pasan desapercibidas! 

Esta opción la puedes poner sobre un fondo blanco, de color claro o transparente y quedarán espetaculares. Recuerda que a veces menos es más, así que si esa es tu forma de pensar y quieres reflejar esto, opta por las etiquetas transparentes mate que ayudarán a resaltar las cualidades del producto

Etiquetas de envío transparentes mate

6- Etiquetas doradas 

Para un aspecto más elegante y sobrio para tu negocio, estas etiquetas son una excelente alternativa, dado que puedes identificarlas con tu logo o simplemente ponerle el mensaje que quieras y aún así brindarte ese look que estás buscando. 

Con las etiquetas doradas de Avery el texto saldrá 100 % nítido, así que no tendrás que preocuparte por este aspecto. 

Etiquetas de envío doradas

7- Etiquetas plateadas 

Continuando con un aspecto muy elegante y sobrio, también puedes optar por este modelo de sticker que es muy parecido al anterior pero en color plateado. 

La puedes poner en superficies de vidrio, plástico y sobre papel y verás que reflejarán una imagen más profesional y con muchísimo estilo. 

Etiquetas plateadas para tu negocio

Recuerda que el material ideal le dará a tu producto ese look que estás buscando, así que piensa bien cuál es el tipo de uso que las personas le van a dar antes de tomar una decisión.

Como ves, hay muchas opciones que puedes elegir pero tienes que pensar en cuál es la ideal según tu tipo de producto. No obstante, en Pentakits tenemos para ti una variedad de etiquetas de la marca Avery para que tu marca se vea perfecta y puedas dar el mensaje correcto. 

Lo mejor es que gracias a la herramienta de diseño de Avery puedes personalizar todos y cada uno de los stickers a tu gusto y necesidad, solo debes entrar en www.avery.com/print y utilizar los templates que están disponibles o diseñar tu etiqueta desde cero, ¡tú eliges!  

Lee también: Cómo utilizar la herramienta de diseño de Avery

Antes de comprar, solo ten presente el tipo de impresora que tienes y revisa en la información del producto si es compatible o no, de lo contrario el diseño no saldrá como quieres. 

¿Necesitas etiquetas adhesivas? ¡Conoce las demás opciones que tenemos para ti