Las etiquetas o stickers pueden ser grandes aliados para impulsar un negocio, solo tenemos que saberlos aprovechar al máximo para darle a la marca un aire fresco, divertido y útil -en muchos casos- que podría aportar mucho valor en nuestros consumidores si los usamos como parte de nuestra estrategia comercial.
Si tan solo nos enfocamos en Colombia, según un artículo publicado en Forbes a principios de año, en el 2019 se crearon en el país 309.463 empresas, de las cuales las microempresas representaron más del 90 % de los negocios registrados.
Esto, entre otras cosas, quiere decir que quiere decir que tenemos mucha competencia y debemos buscar la forma de sobresalir; por lo tanto, apoyarnos de los stickers no podría generarnos más que ganancias, así que aquí te diremos cómo puedes utilizarlos a tu favor.
Usos de los sticker para impulsar un negocio
1- Puedes darlos como regalo sorpresa
Sí, ahora es cuando debemos centrarnos en ofrecerle una experiencia a nuestros clientes más que el hecho de satisfacer una necesidad con la simple compra de nuestro producto o servicio; por supuesto, ambos son importantes, solo que también debemos centrarnos en hacer algo diferente que sea nuestro sello distintivo.
Podrías crear un sticker por cada línea de servicio o de negocio que les recuerde a tus clientes quién eres o qué haces de una manera diferente, o simplemente podrías darle un mensaje de agradecimiento muy hermoso, ¡cómo quieras! Es probable que esto les caiga de sorpresa, pero será una muy grata, así que es una buena idea que podrías aprovechar para crear reconocimiento de marca.
Si además haces que las calcomanías sean diferentes, divertidas o extremadamente lindas, ¡podrás dar algo bueno de qué hablar sin tanto esfuerzo! Solo debes intentarlo.
2- Sacar descuentos especiales
Estamos rodeados de ofertas, promociones y descuentos, así que ¿por qué no sacar un descuento especial a través de un sticker que las personas puedan tomarle fotos o escanearlos y obtener un porcentaje o ganarse un producto sorpresa?
Por supuesto, esto es algo que puedes hacer y con lo que podrías apoyarte con acciones online y offline para darle fuerza a tu negocio o a tu marca, lo único que necesitas es definir la estrategia para llevar a cabo esta promoción que de seguro llamará la atención de muchas personas.
3- Ponerlos en el empaque
Otra cosa que puedes hacer con las calcomanías es ponerlas en el empaque cuando hagas tus envíos, así no solo estarás generando reconocimiento de marca sino que podrás inspirarle a tus clientes el profesionalismo con el que trabaja tu empresa.
Si tienes una tienda virtual o envías comida a domicilio, esta es una excelente idea a la que podrías sacarle provecho para dar a conocer tus redes sociales, enviarlos a tu página web o para mandarles un lindo mensaje personalizado en agradecimiento por su compra.
4- Utilizarlos en distintos lugares
Lo bueno de un pequeño detalle como este es que puede ponerse en cualquier lugar gracias a que se puede tomar como un elemento decorativo.
Un sticker lo puedes pegar en un cuaderno, en un carro, en una pared, en un vidrio, en una computadora, un teléfono celular, en una coca ¡donde sea y puede verse estupendo!
Por lo tanto, puedes llevarlo contigo como complemento de una tarjeta de presentación y entregárselo a las personas que muestren interés en tu producto o servicio.
5- Darle personalidad a algo simple
Si tienes un evento, haces un concurso o simplemente quieres dar un detalle especial por la compra de un producto, ¡los sticker te ayudarán a crear ese toque mágico necesario!
Puedes comprar un termo, una camisa sencilla de algodón, regalar una cajita de recuerdos o lo que te imagines puedes darle vida con pequeñas o grandes calcomanías.
Es importante que definas primero el tipo de premio o detalle que quieras dar antes de buscar las etiquetas adhesivas, de esta forma tendrán el tamaño adecuado y podrán utilizarse dentro de la superficie que deseas.
De todas formas, esto podría ser bastante divertido, sencillo de hacer y bastante bueno para tu marca porque será una forma de estar presente en el día a día de las personas con un pequeño detalle.
Lee también: 4 cosas que debe tener un empaque de un producto ganador
6- Puedes comercializarlos
¡No necesariamente todo tiene que ser gratis! menos si tus sticker son tan buenos, únicos o irreverentes que las personas te preguntan mucho por ellos.
Si tienes un buen producto, ¿por qué no venderlo? Por ejemplo, la famosa marca nacional, Juan Valdez, es reconocida por su gran café pero también venden termos, buzos, gorras, tazas y vajillas con un diseño muy lindo y, por supuesto, brandeados con la marca. Es decir, aprovecharon la marca para abrir una nueva línea de productos que resultó ser rentable.
Esa misma estrategia que aplica Juan Valdez como muchas otras marcas reconocidas, también puedes aprovecharla en tu negocio y comercializar tus calcomanías; asimismo, si el panorama pinta muy bien y tus artículos se vuelven muy populares, esto podría servirte de impulso para sacar una nueva línea de productos. ¡Inténtalo!
7- Usarlos para pegarte a las temporadas
Otro punto a favor de utilizar este recurso para impulsar nuestro negocio es que sirven perfectamente para pegarnos a las fechas especiales.
Por ejemplo, en navidad podríamos lanzar stickers especiales para esta época y cada año darle un toque distinto; en julio se podría crear un diseño distinto que esté acorde con la época de vacaciones; en septiembre se podría crear uno por el mes del amor y la amistad, y así con las temporadas o fechas especiales que sean importantes para nosotros como marca.
Esto también nos permite la posibilidad de no tener que cambiar el empaque de nuestros productos, ya que con un sticker podríamos darle ese toque diferente que buscamos y que los clientes definitivamente van a notar.
8- Regalarlos a tus empleados
Por supuesto, además de tomar acciones que ayuden al crecimiento profesional y personal de tus empleados, también puedes apoyarte en otras cosas -un poco más pequeñas o costosas que un curso, por ejemplo- que sean representativas.
Los stickers harán que tus trabajadores, -así sean solo 2- se sientan identificados con tu marca y esto hará que los usen con mucho orgullo sobre sus termos, cuadernos o para adornar su laptop.
También podrías utilizarlos para incentivarlos cuando hacen algo bien o alcanzan una meta en específica. Tal vez podrías inventarte una dinámica que quien alcance cierta cantidad de stickers durante los próximos meses se ganará un premio o un pequeño bono; no importa qué, solo importa que se sientan motivados y esto es una forma de hacerlo.
Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para promocionar tu negocio utilizando stickers. En Pentakits tenemos una variedad de etiquetas adhesivas que pueden servirte para este fin, así como para darle un toque profesional a tus productos, con las que además podrás:
- Olvidarte de atascos en las impresora o de imágenes descuadradas que te hacen gastar tiempo, productos y dinero.
- Diseñar las etiquetas a tu gusto desde la comodidad de tu casa con la herramienta de diseño de Avery.
- Tener etiquetas de calidad y durabilidad.
- Utilizar material resistente a la abrasión, a rayos UV y a productos químicos e impermeables.
- Adhesivo garantizado que se adhiere fácilmente a varias superficies.
Asimismo, en la herramienta de diseño de Avery podrás encontrar diseños ya preestablecidos o hacer uno completamente diferente, a tu estilo. ¡Tú eliges! Es muy fácil. Entra aquí y descúbrelo por ti mismo.